Border Collie

Descripción:

Se cree que sus ancestros eran perros nórdicos, guardianes de rebaños de renos, que llegaron a las Islas Británicas con los Vikingos y se cruzaron con razas pastoras locales. Debe su nombre a la región ondulada de los Borders, en la frontera entre Inglaterra y Escocia, donde la raza se desarrolló. Es el Collie más difundido, especializado en la guarda de rebaños, desde el siglo XVIII. La raza, fijada en el siglo XIX, fue reconocida en 1976 por el Kennel Club.

Origen:

Gran Bretaña

Clasificación FCI:

Grupo 1. Sección 1: Perros de pastor.

Utilización:

Perro de pastor

Apariencia:

Perro vigoroso, apasionado, tenaz, trabajador, muy dócil. Dotado de un olfato excelente, posee una agudeza visual extraodinaria que utiliza para trabajar con su amo: a la distancia, fija la mirada intensamente en los animales, como si los "hipnotizara", y se acerca arrastrándose como un perro de caza. Es la raza mejor representada en los concursos de rebaños. Ágil y elegante, anda levantando apenas los pies, rozando el suelo.

Altura:

Macho, de 50 a 55 cm. Hembra, de 47 a 52 cm.

Peso:

De 15 a 20 kg.

Caracter:

Muy apagado a su amo, es receptivo a la educación ya que es muy atento e inteligente. Reservado con los extraños, sin ser miedoso ni agresivo. Por sus cualidades naturales y la orientación de su selección, este perro debe trabajar con rebaños.

Cuidados especiales:

No se adapta a la vida de la ciudad. Infatigable, el ejercicio cotidiano le resulta absolutamente necesario. Se adapta bastante fácilmente al papel de perro de compañía. No necesita ningún mantenimiento particular.

Comentarios

Entradas populares