10 tips para tener una pecera impactante

¿Te gustaría tener peces en casa? Expertos en la materia nos armaron una guía con las especies que conviene elegir y con varios recursos para embellecer nuestro acuario. 


1) Elegí la pecera ideal. Los tipos y tamaños van a estar relacionados con la finalidad: tené en cuenta la cantidad y los tipos de peces que vas a poner y el espacio que tengas disponible en tu casa. Son recomendadas las peceras de medidas estándares, medianas a chicas (de 24 a 45 litros), ya que son fáciles de instalar y de mantener.

2. Tenela cerquita tuyo. Ubicá la pecera en un lugar donde pueda ser observada y donde pases algunas horas al día leyendo un libro o viendo la tele. Así, los peces formarán parte de tu familia.

3. Buscá un lugar seguro. Poné la pecera en zonas oscuras, alejadas de puertas y ventanas, para que se evite el movimiento constante y la incidencia directa de la luz de sol y de las corrientes de aire. Ubicala cerca de una toma de corriente y una salida de agua, para facilitar la conexión de los equipos que se usan para el mantenimiento.

4. Si sos principiante, preferí los peces de agua fría. Son los más solicitados en los negocios de acuarios. Como son de fácil cuidado, se vuelven ideales para quienes están armando su primer acuario. Además, son los favoritos de los chicos porque tienen formas y colores impactantes.

5. Conocé las tendencias. ¿Quién no quisiera tener un Nemo en casa (el famoso pez payaso de la película "Buscando a Nemo")? Gracias a su fama, es uno de los que más se comercializan en la actualidad. Además, podemos mencionar a los discus, de impresionante forma, movimientos y colores vivos. Otros cíclidos, como los astronatus, también están entre los más requeridos.

6. Sumá adornos y objetos. Son muchos los accesorios decorativos que se comercializan para embellecer los acuarios. Si querés recrear un biotipo natural, bastará con poner algunas piedras, un tronco y vegetación colorida. Si buscás un diseño fantasía más contemporáneo, podés jugar con los contrastes de colores, las figuras, los objetos fluorescentes y las maquetas.

7. No te olvides de las plantas. Después de los peces, las plantas naturales son el elemento principal de un acuario. Cumplen una importante función decorativa y, además, sirven como refugio para los peces, aportan oxígeno, eliminan el dióxido de carbono y los desechos.

8. ¿Qué tener en cuenta al elegir las plantas? Hay que fijarse en las condiciones con las que contamos en el acuario y su tamaño. Las plantas deben estar en buen estado y, de ser posible, con raíces. Siempre es mejor usar naturales que artificiales, a pesar de que éstas últimas suelen ser mucho más fantasiosas y coloridas.

9. Armá un buen mix. Las plantas naturales y las artificiales se pueden mezclar perfectamente sin generar ningún cambio a las condiciones del acuario. Muchas veces cuesta diferenciarlas entre sí. A veces, las artificiales ayudan a que podamos decorar mejor nuestra pecera, ya que no siempre tenemos todos los tipos de plantas naturales específicos por zonas geográficas.

10. Preguntá, informate, aprendé. Con un buen asesoramiento en cuanto a decoración, iluminación y disposición vas a poder armar una pecera impactante.

Fuente: Natural Life

Comentarios

Entradas populares